jueves, 13 de septiembre de 2007

El «Spiderman francés» vuelve a coronar la Torre Agbar de Barcelona



El célebre escalador de rascacielos Alain Robert, conocido como el "Spiderman francés", ha escalado hoy las más de treinta plantas de la Torre Agbar de Barcelona, edificio que ya coronó en agosto del pasado año sin protección de seguridad y con la única ayuda de sus manos.


Más de doscientas personas han seguido atentamente a pie de calle la peripecia de este intrépido escalador, que sólo ha necesitado una hora y media para ascender y bajar los más de 140 metros de altura de este edificio, ubicado en la plaza de las Glorias de Barcelona y diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.



Al volver a pisar tierra firme, Robert ha sido recibido con aplausos y vítores por parte de los atónitos asistentes, que han inmortalizado la hazaña con sus teléfonos móviles, aunque él no ha podido celebrar el ascenso con el público, ya que los Mossos d'Esquadra se lo han llevado rápidamente a comisaría para proceder a su identificación, según ha señalado a Efe un portavoz de la policía autonómica.
En el siguiente vídeo se puede observar a "Spiderman" escalando el dificio Abu Dhabi de 150 metros de altura en los Emiratos Árabes:


No hay comentarios: