miércoles, 23 de mayo de 2007

Conmemmoracion del Día Mundial de las Telecomunicaciones 2007


Desde 1969 la IIT (Unión Internacional de telecomunicaciones) celebra el día 17 de mayo, el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la corporación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Fue durante la fase de Túnez de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información cuando se señala el 17 de mayo como el "Día Mundial de la Sociedad de Información", propuesta que más tarfde fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo de 2006.
Finalmente La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se reunió en Antalya (Turquía) en noviembre de 2006 decidió, por tanto, celebrar el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
La UIT ha lanzado una iniciativa mundial especial en favor de los niños y los jóvenes de los países en desarrollo y los países en transición, con el fin de acrecentar su acceso a las TIC y su utilización y conocimiento de estas tecnologías. La idea es facilitar así su integración en la sociedad de la información y su contribución a la misma. Cuenta con información en materia de niños y jóvenes. A continuación la idea se muestra en el vídeo “Connecting the young”:





El secretario general de la UIT, Dr. Hamadoun Touré, ha afirmado que “La clave para alcanzar las aspiraciones de desarrollo de todos los habitantes del mundo reside en invertir en las generaciones futuras, sobre todo facilitando el acceso de los niños de hoy en día a las comunicaciones y mejorando sus capacidades.”
El Secretario General de Naciones Unidas,Sr. Ban Ki-moon, se ha pronunciado y ha animado a promover “las políticas públicas visionarias, las actividades comerciales innovadoras y las soluciones tecnológicas creativas que emanciparán a los jóvenes y les permitirán participar en los esfuerzos mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.”

Este tipo de proyectos incentivan a que los usuarios de Internet vean cada vez de una forma más fuerte la entrada del nuevo mundo en la esfera de lo cibernético. Los usuarios de blogger se han visto interesados en esta información y ya podemos encontrar distintos posts referentes a la celebración de este día. Algunos ejemplos son"Chile se conecta para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones" "Próximo Día Mundial de las Telecomunicaciones".

No hay comentarios: